Estados
Marchan en Jalisco en defensa de las libertades fundamentales
Guadalajara.— Ciudadanos jaliscienses participaron en la Marcha por la Garantía de las Libertades en Guadalajara, Jalisco que inició en el Parque Revolución y culminó en el Congreso del Estado.
Este jueves, los jaliscienses alzaron la voz para decir fuerte y claro: La verdad libera, el Estado es laico y la sociedad es libre, señalaron.
Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana, puntualizó que “en la madrugada del 7 de abril a escondidas, se cometió una grave Injusticia. Los legisladores del Congreso del Estado de Jalisco se sometieron a la agenda de la confusión de género, vaciando de contenido la institución matrimonial, vulnerando el bien superior de los niños en materia de adopción, así como la legalización de “actas trans” y coaccionando la libertad de los padres, profesionales de la salud y ministros de culto de orientar a personas con algún trastorno o disforia de género”.
Por su parte, Emmanuel Torres, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, refirió que se enfrentaron a un albazo legislativo para introducir un paquete de iniciativas ideológicas que modificaron el código civil y penal del estado, esto, dijo, derivará en consecuencias graves en materia de adopción.
LEE En Italia, acusan que Walt Disney cede a presiones de grupos transgénero
En ese sentido, aseguró que el Frente Nacional por la Familia siempre velará e impulsará el bien superior de los niños, restableciendo lo que perdieron “una madre y un padre. En el tema de la identidad de género los legisladores prometieron a la ciudadanía abrir el diálogo antes de votar las iniciativas, pero esto no sucedió así”.
Mientras, Francisco López Ozuna, Coordinador de Iniciativa Ciudadana en Jalisco, adelantó que pedirán al legislativo que exhorte al ejecutivo para que reforme el reglamento y se armonice la legislación actual, dejando fuera a los menores del cambio de sexo en las actas.
Al respecto. Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia puntualizó que el núcleo de la sociedad es la familia y el amor por el que se constituye toda comunidad, sociedad, por ello, ese amor, esa verdad se defiende, se protege y no se destruye.
“Hoy alzamos la voz y le pedimos a los legisladores que den la cara al pueblo y se respete la familia. Dejamos en claro que con nuestros hijos no se metan. No queremos confusión propiciada ideológicamente desde los gobiernos. Pedimos que se respeten las libertades fundamentales”, finalizó.
ebv