México

Margarita ofrece seguridad en la frontera

Publicada

on

Tijuana.— La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, prometió que, de ganar la elección el próximo 1 de julio, el tema de seguridad y la oferta de mejores servicios serán prioridad en la frontera norte del país.

Durante el conversatorio que ofreció hoy en Tijuana, destacó que es pertinente que retorne la seguridad que hace años se tuvo y que de estar entre los primeros lugares de inseguridad, se redujo al mínimo.

Invitada por Tijuana Innovadora, la candidata independiente contestó un total de 10 preguntas elaboradas por personajes de esta frontera en el foro “Reflexión México, escucha decide”, y una de ellas tenía que ver con el tema de la inseguridad.

LEE TAMBIÉN Margarita interactuará con la ciudadanía por Facebook

“De entrada quiero decirles que para mí la seguridad es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un gobierno” y luego de señalar los miedos de los ciudadanos, dijo que “sólo tiene al Estado mexicano para que lo defienda, no tiene a nadie más”.

Por esa razón, “mi primer spot, se refirió a seguridad, y ¿qué es lo que estoy planteando? Primero vamos a profesionalizar la policía”, y, al fortalecer a la Policía Federal, en cascada también se fortalecerán las policías estatales y municipales.

En segundo término, dijo, “vamos a buscar la mejor tecnología para ampliar la capacidad de análisis, de investigación, de inteligencia del Estado mexicano”.

Como un tercer punto, anotó que es necesario impulsar reformas en el Poder Judicial, “tenemos que revisar el actual sistema de justicia, para ver qué es lo que se debe reformar, para “que el que la haga la pague”.

Horas antes señaló que, de ganar el próximo 1 de julio, destinará el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el desarrollo de la cultura y la ciencia. 

Durante su participación en el foro binacional “Reflexión México”, organizado por Tijuana Innovadora reiteró que su administración trabajará en la profesionalización de la policía para que los ciudadanos tenga la confianza de denunciar.

Agregó que el país necesita de gente valiente y comprometida para propiciar el crecimiento del país en aspectos económicos y sociales que beneficien a las familias mexicanas. 

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil