México

Margarita Zavala será candidata independiente

Publicada

on

México.— Margarita Zavala saldrá de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y registraría su candidatura independiente para competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

La exprimera dama habría comunicado a su equipo de colaboradores la decisión de dejar al partido, debido a que no hay garantías de que la competencia por la candidatura del Frente Amplio Democrático (constituido por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) sea transparente.

Te puede interesar: No le tengo miedo a AMLO: Margarita Zavala

El equipo de trabajo informó al noticiero de Radio Fórmula, conducido por Ciro Gómez Leyva, que la decisión ya fue tomada, pues el domingo es la fecha límite para que concluya el registro de las candidaturas independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Margarita Zavala Gómez del Campo decidió no ofrecer entrevistas, en tanto hace el anuncio público de su renuncia.

El martes pasado, en ese mismo espacio informativo, Margarita Zavala dijo que haría todo lo posible por ser la abanderada de esta alianza, pero no descartó la posibilidad de presentarse como candidata independiente.

Checa también: AMLO y PRI son un boleto al pasado: Margarita

La esposa de Felipe Calderón desde hace tiempo ha mantenido un conflicto con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

De acuerdo con encuestas publicadas por diversos medios de comunicación y agencias especializadas, la aspirante presidencial es la mejor posicionada por el PAN para contender por la Presidencia del país.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil