Estados
Más de 15 conductores recibieron el Año Nuevo en ‘El Torito’
Ciudad de México.— El programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió en Año Nuevo al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, a 19 personas que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre al conducir.
Durante la última noche del año y los primeros minutos de 2017, policías adscritos a la Dirección General de Prevención del Delito, llevaron a cabo dos mil 996 entrevistas, de las cuales aplicaron 375 pruebas de alcoholemia y remitieron a 19 hombres y ninguna mujer al juzgado cívico.
Además, apoyados con grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, trasladaron tres automotores a diferentes depósitos vehiculares.
Cabe recordar que durante la madrugada del sábado, policías de la SSP-CDMX trasladaron al juez cívico a 56 conductores y remitieron a diferentes depósitos vehiculares a 39 automotores.
Asimismo, en el transcurso de la jornada de la noche de viernes y madrugada de sábado, se realizaron tres mil 968 entrevistas y 602 pruebas a los automovilistas.
El también llamado “Alcoholímetro” se aplica en puntos estratégicos de la CDMX, a fin de prevenir hechos de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes, que puedan causar lesiones, o incluso la muerte, de conductores y terceros.
ebv