Estados

Masacre en Acapulco; 28 reos muertos

Publicada

on

Acapulco.— El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de 28 reos del penal de Las Cruces y tres lesionados, tras la riña registradas la madrugada de este jueves, en el módulo de máxima seguridad.

Mientras familiares protestaban afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso), en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio una conferencia de prensa para confirmar el número de reos asesinados, 12 horas después de ocurrido el incidente.

“El incidente se inició por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal”, leyó el funcionario, sin permitir preguntas de los medios de comunicación.

Álvarez Heredia detalló que la riña comenzó a las 04:00 de la mañana y la recuperación de los cuerpos inició en las áreas del módulo de seguridad del Bloque uno y en el exterior e interior de la cocina; también se levantaron cadáveres del patio del Bloque tres y el ultimo en el área de visitas conyugales.

El vocero aseguró a los familiares que se les informará “debidamente” del nombre de las personas que fallecieron y serán atendidas por la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión de Derechos Humanos y otras dependencias del gabinete estatal.

Protesta

Minutos antes de la conferencia, afuera del penal los familiares protestaron porque no tenían información sobre sus familiares reos.

Ante la desesperación derribaron una parte de la malla que circunda el estacionamiento ubicado afuera del penal e ingresaron, pero su paso fue cortado por un grupo de policías antimotines que les dijeron que les darían información.

 

LEE TAMBIÉN Accidente en Acapulco deja cinco prensados

Al lugar ingresaron pipas de agua, un camión de bomberos, ambulancias y una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo). En el lugar se encuentra el coordinador de las oficinas en Guerrero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

#Cobertura DESDE EL PENAL

Peña pone en marcha macrotúnel en Acapulco

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil