Estados

‘Max’ deja un desaparecido y 300 casas dañadas

Publicada

on

San Marcos, Gro.— A su paso por la Costa Chica de Guerrero como huracán, la ahora tormenta tropical Max dejó una persona desaparecida y al menos 300 viviendas afectadas tan solo en este municipio, además de corte de energía eléctrica desde la mañana.

Puedes leer: ‘Max’ causa daños en Costa Chica

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó en entrevista que se formó un socavón sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, por lo que no hay paso hacia los demás municipios de la Costa Chica que, se estima, fueron afectados por Max.

Además de las fallas en la energía eléctrica, poco antes de las 8 de la noche se cortó el sistema de telefonía celular e internet, por lo que Astudillo Flores argumentó que tampoco se había podido comunicar con los presidentes de los otros municipios para saber las afectaciones.

Expresó que “lo que no pegó en Acapulco pegó en esta zona”, principalmente en Azoyú, Igualapa y las partes altas de Ometepec.

Sobre la persona desaparecida, informó que se trata de un hombre de 45 años, quien fue arrastrado por un arroyo que creció en el acceso al municipio y lo condujo hacía el río principal.

Te puede interesar: CFE activa contingencia por ‘Max’

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por localizarlo, dijo, hasta esta noche no se tenían noticias de su paradero.

Dijo que de acuerdo con el reporte, son al menos 300 casas las que sufrieron inundaciones en San Marcos, sin embargo la cifra podría incrementarse con el paso de las horas pues las lluvias continúan.

Será hasta la mañana del viernes cuando se reinicien los recorridos de parte de las autoridades para conocer las afectaciones en el resto de la Costa Chica.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil