México
Meade promete un México sin caudillos ni mesías
México.— El candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que no hay cortina de humo que valga además de que no se vale que se use la contienda electoral para lavar sus culpas y su dinero, ello en clara alusión a Ricardo Anaya, candidato De México al Frente.
Durante el 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meade hizo un llamado a no permitir que gobiernen los caudillos ni el mesías porque eso sería un retroceso para México.
Puedes leer: Gobernar no es tan simple como jugar: Meade
Añadió que las palabras de Luis Donaldo Colosio siguen vigentes, pues ‘hay un México con hambre y sed de Justicia’. Hizo el llamado a la militancia del tricolor a salir a pelear y a ganar cada puesto de elección popular.
El aspirante presidencial añadió que ‘pinta su raya’ con aquellos que no han explicado el origen de sus recursos y volvió a afirmar que esta elección es fundamental ya que históricamente nunca se había estado en juego tantos puestos de elección popular y por ello el trabajo es arduo al interior de las organizaciones priistas que ahora van de la mano con los ciudadanos como es el caso de los priistas que ahora eligieron a un ciudadano como candidato.
Reconoció que hay políticas equivocadas, ‘los errores del PRI se han hecho vigentes’, sin embargo, aseguró que hay grandes retos. Dijo que el PRI y sus gobiernos han construido este país, así como la creación de instituciones que continúan vigentes a pesar de haberse construido hace 89 años.
A diferencia de otros años, en su 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no se demostró ‘el músculo grande’, pues ahora hubo ausentes, sobre todo de la fuerza obrera, como es la de los ferrocarrileros.
Te puede interesar: Señalan a Meade de desvío millonario en Sedesol
Sin embargo, la presencia de los petroleros se hizo notar con pancartas y su polémico dirigente Carlos Romero Deschamps.
Con José Antonio Meade, llegó todo su equipo de trabajo y quienes están apuntados en las listas para senadores y diputados. Además, exgobernadores, gobernadores y exsecretarios de estado, también se hicieron presentes.
agch