CDMX

Mercado de Trueque llega al Bosque de Aragón

Publicada

on

México.— La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que el 11 de marzo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, donde celebrará su sexto aniversario. 

Ese programa de educación ambiental tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos, de manera tangible y directa, que lo que se considera basura se convierte en materia prima si los residuos sólidos se separan adecuadamente.

“#Entérate El próximo domingo el #MercadoDeTrueque celebra su 6° Aniversario. Nos vemos en el Bosque de San Juan de Aragón de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencia del producto agrícola”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX.

Además, esta iniciativa fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

En la capital del país se generan cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales únicamente 12 por ciento son reciclados.

LEE: Fuerte incendio en Chedraui de la CDMX 

En el Mercado de Trueque, que se realizará de 8:00 a 14:00 horas, se intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón y latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México, provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La intención es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación, con el objetivo de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, se recibirán un máximo de 10 kilogramos de residuos por persona y mínimo un kilo. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil