México

Mexicanos “gastan” para vivir 9 mil pesos al mes

Publicada

on

Ciudad de México.— En el año 2016 los mexicanos percibieron ingresos en promedio de 14 mil 345 pesos al mes, lo cual es una inmensa diferencia entre ricos y pobres.

Según datos de la Encuesta Nacional de ingresos y gastos de los hogares 2016 del INEGI, durante 2016 el ingreso del hogar aumento 2.1% comparado al 2014, pero disminuyó con relación al 2010 y el 2008.

De esta forma, detalló que durante el año pasado el ingreso de los hogares mexicanos fue de 14 mil 345 pesos mensuales en promedio, donde ricos ganaron por día mil 876 pesos y pobres sólo 90 pesos.

Por entidad, las que mayores ingresos obtuvieron por hogar continúan siendo las grandes urbes como Nuevo León y Ciudad de México, mientras que las de menores ingresos son: Guerrero y Chiapas.

La encuesta manifiesta que en cuanto al gasto de los hogares fue de 9 mil 381 pesos mensuales, principalmente en alimentos, transporte, educación, vivienda y hasta último lugar salud.

El INEGI dio a conocer que también inició una nueva serie histórica con una medición más precisa del ingreso, mediante la cual la cifra de la percepción por hogar fue de 15 mil 507 pesos mensuales.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil