Estados

Mexicanos rechazan adopción homosexual

Publicada

on

Ciudad de México.- En México la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, la operación para el cambio de sexo y el que un hombre vestido de mujer entre al baño de mujeres, son situaciones no aceptadas por la mayoría de la población, según una encuesta de Parametría.

Los datos de la encuesta refieren las opiniones que tienen los mexicanos sobre las personas con identidades sexuales y de género distintas. La mayoría de entrevistados no están de acuerdo con el reconocimiento de derechos como la legalización del matrimonio igualitario o la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

También puedes leer: Mayoría no está a favor de matrimonios del mismo sexo

La encuesta fue realizada con motivo del Día Internacional contra la homofobia, que se conmemora cada 17 de mayo, por lo cual Parametría preguntó a 800 personas de todo el país sobre las opiniones que tienen del reconocimiento de los derechos de los homosexuales.

Mexicanos rechazan adopción homosexual

Por lo que se pudo conocer que ocho de cada diez mexicanos entrevistados están “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo” con que un hombre vestido de mujer entre al baño de mujeres (84%), de igual forma 79% rechaza que una mujer vestida de hombre use el baño de hombres.

Dicha encuesta indicó que 7 de cada 10 mexicanos no están de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo; un 47% dijo estar en desacuerdo con que las personas se operen para cambiar de sexo.

En tanto, cinco de cada diez (52%) rechaza que los hombres salgan a la calle vestidos de mujeres y las mujeres de hombres.

Un 47% dijo estar en desacuerdo con que las personas que así lo quieren se hagan la operación para cambiar de sexo; 65 % rechaza la adopción de niños por parejas del mismo sexo y el 46% dijo estar de acuerdo con la legalización del matrimonio igualitario.

También puedes leer: Declara Senado “Día de la Adopción de Niños”.

A decir de Parametría, entre los mexicanos entrevistados existe desconocimiento sobre el significado de las siglas “LGBTTTI”, que se han usado para referir a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales; sólo uno de cada diez (14%) contestó correctamente que dichas siglas se usaban para identificar a personas con preferencias distintas a las heterosexuales.

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre qué significa ser homosexual o bisexual, el 49% dijo que homosexual se refiere a aquellas personas que se sienten atraídos sexual y/o emocionalmente por personas del mismo género, otro 49% también mencionó correctamente, que las personas bisexuales se sienten atraídas sexual y/o emocionalmente por hombres y mujeres.

malco

207
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil