México

México aplaude excarcelación de Leopoldo López

Publicada

on

México.— México recibió “de manera positiva” la noticia de la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El Gobierno de México recibe de manera positiva la noticia de que Leopoldo López ha abandonado la prisión de Ramo Verde y se encuentra en su domicilio”, señaló el ministerio mexicano en un comunicado.

López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

La Cancillería afirmó que confía en que la salida de López “facilite la apertura de nuevos canales de acuerdo que conduzcan al restablecimiento pleno de la democracia y a una salida negociada a la difícil situación por la que atraviesa el país”.

El titular de la SRE, Luis Videgaray, dijo en un mensaje en su cuenta oficial de la red social de Twitter que recibió “con alegría” la noticia del traslado a casa de Leopoldo López.

“Recibimos con alegría la noticia del traslado a casa de Leopoldo López, y reiteramos nuestra solidaridad y afecto al pueblo venezolano”, dijo Videgaray

Videgaray, quien acompaña al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su gira por Alemania, confirmó que el mandatario ha hecho “un llamado en la mesa del G20 a poner atención a la situación en Venezuela”.

México ha asumido un liderazgo regional para hallar el camino al restablecimiento de la democracia en Venezuela y promovió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una declaración conjunta para pedir elecciones y liberar a los presos políticos.

LEE TAMBIÉN: Leopoldo López sale de la cárcel

Los expresidentes mexicanos Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2010) expresaron también su apoyo a López tras de su liberación de la prisión.

“Fuerza para Leopoldo López, Lilian Tintori “y toda Venezuela. Esto debe determinar ya y estamos con ustedes”, expresó Fox en su cuenta oficial de Twitter.

Por la misma vía, Calderón destacó que la liberación de López, “aún con limitaciones, es un paso que nos alegra” y envió un abrazo al dirigente opositor y a Lilian Tintori “por su perseverancia”. 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil