México

México bloquea cuentas bancarias de Rafa Márquez y Julión

Publicada

on

México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas en el sistema financiero mexicano de Rafa Márquez y Julión Álvarez, tras las sanciones del Departamento del Tesoro quién los señaló de tener nexos con el narcotráfico.

La unidad dependiente de Hacienda ya giró el oficio correspondiente a todas las unidades bancarias y casas de bolsa o de inversión para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas.

LEE TAMBIÉN PGR podría llamar a declarar a Julión

 

Los bancos que operan en México donde ambos personajes tengan cuentas tendrán 10 días para informarles la situación. Ambos personajes se informó, tendrán derecho de réplica para esclarecer el origen de sus recursos y de comprobar que son legales se les devolverán.

Las entidades financieras que cierren cuentas de Rafael Márquez o Julio César Montelongo tendrán que dar aviso a la Procuraduría General de la República y a la Hacienda pública, informó el diario El Financiero.

El Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos emitió una lista de 22 personas sancionadas por nexos con el narcotráficante Raúl Flores El Tío, quien fue trasladado esta madrugada al penal del Altiplano y señalado de operar independientemente pero con apoyo del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El emblemático capitán de la Selección Mexicana ofreció una conferencia donde dijo demostrará que los recursos que tiene son limpios y obtenidos gracias a su carrera futbolística, al tiempo que el cantante de banda Julión Álvarez dijo que seguro se trata de envidias o celos de alguien, por eso las acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR Rafa Márquez niega acusaciones

“El Tío” fue señalado por la OFAC como líder de un grupo delincuencial “Los Flores”, en el que vinculó como testaferros, prestanombres y o lavadores de dinero al futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez, además de 19 personas más, así como a 42 empresas.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil