México

México mandará avión a connacionales evacuados de Ucrania

La embajada mexicana prepara la evacuación de connacionales

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de México instruyó este viernes realizar un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Rumania, donde están llegando algunos de los mexicanos evacuados de Ucrania.

En su cuenta de Tiwtter, el canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que se realice este vuelo especial.

Para que los mexicanos sean repatriados al país.

Te puede interesar: Atacan rusos kinder en ciudad de Ucrania

“El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país“, publicó.

Comienza salida de mexicanos de Ucrania.

Horas antes, Ebrard puntualizó que la Embajada de México en Rumania espera la llegada del primer grupo de mexicanos que está abandonando la zona de conflicto en Ucrania.

Todo esto ante la avanzada del Ejército ruso.

El canciller aprovechó para compartir una foto en la que se ve a un grupo de mexicanos abordando un autobús en la ciudad de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania.

“Apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron”, expresó.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil