México

México mantendrá a su embajadora en Venezuela

Publicada

on

México.— El gobierno de México aseguró que mantendrá a su embajadora en Venezuela, Eréndira Paz, a pesar de “las muy lamentables declaraciones” recientes de su presidente, Nicolás Maduro, en las que tildó de “cobarde” al mandatario Enrique Peña Nieto.

“Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su presidente, el Gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país”, señaló la cancillería en un comunicado.

Te puede interesar: “Peña, un empleado maltratado de Trump”: Maduro

El presidente venezolano acusó a Peña Nieto de comportarse “como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”, durante una conversación telefónica que ambos sostuvieron el 27 de enero y cuyo contenido fue divulgado por el diario The Washington Post.

En la víspera de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, Maduro ofreció un mensaje a los medios donde aseguró que Peña Nieto es un empleado “violado” por Trump que le produce “indignación”, además de ser un “cobarde”.

“Si yo fuera Presidente de México tumbaría ese muro junto al pueblo mexicano, como lo haría Pancho Villa y Emiliano Zapata; no este cobarde que es presidente de México”, dijo categórico Maduro.

Ante tales declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le respondió a Maduro que es más cobarde quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo.

Información relevante: “Usted es más cobarde”, Videgaray responde a Maduro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Videgaray participará el próximo martes en Lima en una reunión convocada por su homólogo peruano, Ricardo Luna, para abordar la crisis de Venezuela.

Además, reiteró “su aprecio al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que (…) se lleve a cabo una negociación política sincera que conduzca a una reconciliación nacional y restaure la paz y la democracia”.

El canciller mexicano celebró este viernes vía Twitter el retorno del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a su residencia, después de que fuera trasladado a la prisión militar de Ramo Verde, e insistió en que “Venezuela debe caminar a un acuerdo nacional para restablecer paz y democracia”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó la madrugada del 1 de agosto al dirigente opositor de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, para evitar un supuesto plan de fuga, y este viernes lo regresó sin mediar explicaciones.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil