México

México se une a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica

Asimismo proteger a las personas más vulnerables para fomentar la creación de empleos bien remunerados, para acrecentar la economía.

Publicada

on

Los Ángeles.- México anunció que formará parte de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica anunciada por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, durante la inauguración de la IX Cumbre de las Américas.

La iniciativa tiene como principal objetivo fomentar el crecimiento de las economías de la región, priorizando enfoques que disminuyan la desigualdad entre las sociedades.

IX Cumbre de las Américas.

Te puede interesar: Excluir países de la Cumbre de las Américas es un error: Ebrard

Asimismo proteger a las personas más vulnerables para fomentar la creación de empleos bien remunerados.

Además, busca impulsar la innovación de los sectores públicos y privados.

«El Gobierno de México reconoce esta propuesta y se sumará a los países firmantes. Frente a las nuevas realidades geopolíticas y económicas, nuestro país reitera la necesidad de buscar nuevos mecanismos que nos permitan impulsar el crecimiento económico para todos y que contribuyan a una mejor distribución de la riqueza», indicó la Cancillería en un comunicado.

De tal manera se habló de uno de los aspectos relevantes para México que es promover que los beneficios del comercio estén bien distribuidos.

Por lo que, esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard participará en la primera sesión plenaria de la Cumbre en los Ángeles a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se debatirá la recuperación económica post pandemia y transición energética en la región.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil