México

México y E.U., obligados al trabajo conjunto: Rosa Icela Rodríguez

En Estados Unidos, produce muertes por sobredosis de drogas, y en México genera homicidios violentos, ligados al trasiego de enervantes.

Publicada

on

Washington.- Con la intención de llegar a soluciones para combatir el tráfico de drogas, armas y personas, inició en Washington el Diálogo de Alto Nivel en materia de seguridad en el que participan las delegaciones de México y Estados Unidos, y ahí, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal de México, aseguró que es una obligación bilateral emprender acciones conjuntas que lleven a la pacificación.

“Saludo con mucho gusto y agradezco la cortesía de nuestros anfitriones, el secretario Blinken, el secretario Mayorkas y el fiscal Garland y todos los presentes y el embajador Ken Salazar”, expresó la funcionaria.

Te puede interesar: “Actuamos contra todos los cárteles. No tenemos pactos”: Rosa Icela Rodríguez

“Agradezco y saludo a mis compañeros del gabinete del Gobierno de México.

“Y pues sí, subrayar que la seguridad es un tema prioritario para nuestros gobiernos y que debe permanecer esta visión binacional entre los gobiernos Biden-López Obrador y que prevalezca en todo momento el respeto a la soberanía y el trato igualitario. Es una gran decisión por parte de este país.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/10/WhatsApp-Video-2022-10-13-at-12.39.01-PM.mp4

“El Entendimiento Bicentenario nos ha permitido trabajar de manera coordinada y acordar esta colaboración sin condicionamientos. Por eso, resaltamos que este instrumento suma a la pacificación de nuestros países o de nuestro país”, externó Rodríguez.

Y ambas naciones estamos obligadas al trabajo conjunto porque tenemos una responsabilidad compartida para combatir el crimen organizado trasnacional que, de este lado, en Estados Unidos, produce muertes por sobredosis de drogas, y en México genera homicidios violentos, ligados al trasiego de enervantes.

Sigamos pues trabajando de manera coordinada, poniendo en práctica, como hasta ahora hemos hecho, las capacidades de nuestros estados para disminuir la incidencia de delitos, inhibir la actuación de los grupos criminales y abonar a la construcción de la paz en América.

“Por eso, México y Estados Unidos estamos unidos por la paz. Porque tenemos una relación bilateral de hermandad muy fuerte, porque somos vecinos, somos socios y también, en muchas regiones, somos familia”, concluyó.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil