México
Miituo, el seguro de automóvil 100% digital más accesible en México
Hay conceptos que cada vez procuran más las personas al momento de contratar servicios o hasta comprar productos. Uno tiene que ver con la digitalización, que se traduce en comodidad y certezas; y otro muy importante es la accesibilidad y la flexibilidad.
En el sector de los seguros de coche no necesariamente muchas empresas trabajan priorizando conceptos como los mencionados. Pero otras como miituo.com lo han hecho por su modo de hacer las cosas, por lo que aportan soluciones interesantes a los propietarios de coches. Sobre todo a los que saben exactamente lo que buscan en un seguro de coche y quieren soluciones que se adapten perfectamente a las necesidades que ellos tienen.
Accesible y flexible en lo absoluto
Una de las prioridades de miituo ha sido entender que no todas las personas están dispuestas a pagar un seguro de auto. Y no porque no lo necesiten, sino porque la sensación es que se paga más de la cuenta por algo que apenas se va a necesitar. Ya que utilizan muy poco su coche para el día a día.
Por eso surge la figura del seguro de auto por mes o seguro por meses de esta empresa, que a diferencia de las pólizas anuales, no obliga a los clientes a tener que pagar un año completo o a sufrir penalizaciones por impagos durante un periodo. Ya que el seguro se va renovando cada 31 días y el pago de la póliza se calculará a efectos del uso del vehículo.
Es decir, que si el vehículo no se ha movido de la casa durante un mes, el cliente de miituo no va a pagar ni un peso por la póliza, sin que se cancele, sin que se sufren penalizaciones.
Una experiencia totalmente digital
Internet es la forma de hacer muchas cosas, como buscar información sobre cual es el mejor seguro para autos o cómo encontrar los servicios más cercanos para mejorar las prestaciones del auto.
Pero también puede ser el centro de la experiencia de los seguros de auto, y miituo es un buen ejemplo de ello. A través de su página web y de su aplicación móvil se realizan todas las gestiones inherentes al seguro de automóvil contratado, aparte de ser a través de la aplicación donde se contratan, se envía la documentación pertinente y cada vez se va enviando una foto del odómetro para que la aseguradora calcule cuál sea el importe de la póliza de dicho mes.
La digitalización, aparte de flexibilidad y comodidad, brinda certezas e inmediatez, algo que en este sector hacía mucha falta.
Un seguro que no penaliza a quienes no lo necesitan
El caso más común por el que muchos propietarios de autos tienen malas experiencias con los seguros tiene que ver con que a veces terminan pagando las últimas pólizas del contrato sencillamente para no tener problemas legales, pero que son solo un gasto porque o no utilizan tanto el coche como imaginaban, o bien, porque por otras tantas situaciones el seguro haya dejado de tener la utilidad de antes.
Estar obligados a pagar algo, por lo que no se disfruta es un gasto innecesario, sin más. Por eso, poder tener un seguro de auto por día, por semana o por mes, que se renueva automáticamente y por mismas coberturas y precios si el cliente así lo desea, pero que también puede cancelarse sin tener que sufrir multas por ello. Si el propietario del vehículo también lo necesita, es una muestra de flexibilidad total y en el que todas las partes salen beneficiadas.
El sector de las pólizas de seguro, independientemente del tipo, siempre ha estado caracterizado por el tradicionalismo, por el hecho de que muy pocos cambios se suscitan dentro de él. La llegada de los servicios que apuestan por la digitalización, que eliminan grandes trabas burocráticas y que pueden ser eficientes y eficaces adaptándose a los usuarios, es una de las demandas que más tenían los conductores de coches. Hoy, con miituo es posible.
Lee tambien: Ferrari ya tiene fecha para el lanzamiento de su automóvil