CDMX

Miles con placas foráneas deben fotomultas a la CDMX y no lo saben

Publicada

on

Ciudad de México.— Miles de automovilistas con placas del Estado de México, Puebla, Morelos y otras entidades que circulan en la capital del país tienen una o varias fotomultas en la CDMX por exceso de velocidad u otro tipo infracción y no lo saben.

Los dueños de vehículos con placas foráneas estarían obligados a pagar las multas en caso de ser remitidos al corralón; es decir para poder retirar su vehículo tendrán que pagar todas las fotomultas acumuladas, aunque sus placas no sean de la CDMX.

Para saber si tienes alguna fotomulta o infracción consulta tus placas en la página de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

CONSULTA AQUÍ SI TIENES FOTOMULTAS ⬇

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana/

De acuerdo a la norma oficial vigente, las fotomultas no se aplican desde 2016 a autos con placas foráneas que circulen en la capital, pero ¡oh sorpresa!, miles deben al erario chilango y no lo saben.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, responsable de las infracciones no cuenta con el sistema para hacer llegar las multas de papel o digitales a otros estados de la República Mexicana, ya que no hay una base de datos con direcciones y nombre de los dueños al que tengan acceso.

LEE TAMBIÉN Se disparan fotomultas 400%

El chasco se lo han llevado decenas de automovilistas con placas por ejemplo de Puebla y Morelos que han decidido verificar en la ciudad para poder circular todos los días y se encuentran que son acreedores en varios casos a diversas multas, tras el endurecimiento de las reglas a vehículos donde en muchos de los casos las faltas son por exceso de velocidad por no respetar los 60 u 80 kilómetros por hora según sea el caso o la vía por donde transiten.

Y según lo establecido por el artículo 1 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, las disposiciones son aplicables a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado en el país o en el extranjero que circule en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR Analiza SCJN retomar amparo sobre fotomultas

Personal de la SSPCDMX informó que la ventaja para dichos automovilistas foráneos con infracciones, debido a que no fueron avisados o no han sido notificados si tuvieran que caer al corralón tendrán un 80% de descuento sobre el valor de la multa.

La mayoría de las faltas registradas son en el segundo piso del Periférico, donde corren a mayor velocidad y hay decenas de cámaras instaladas.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil