Estados
Monterrey: Investigan a grupos de redes sociales
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), a través de la Policía Cibernética inició una investigación exhaustiva sobre grupos de redes sociales cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido este miércoles en una escuela de Monterrey, Nuevo León.
Lo anterior, luego de que integrantes de un grupo de redes sociales conocido como “Legión Holk” enalteciera a un estudiante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey tras herir con un arma de fuego a tres compañeros y a su maestra, antes de quitarse la vida con la misma pistola en pleno salón de clases.
En un comunicado, la Procuraduría señaló que abrió una carpeta sobre la cuenta de Twitter @Holk_Legion4 y otras relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia.
Te puede interesar: Google rechaza bajar video de balacera en Monterrey
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia.
De acuerdo con los especialistas en cibernética de la Policía de Investigación, para lograr su objetivo los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo.
Dichos resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por la Procuraduría capitalina, a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito.
refm