Estados
Morena promueve dictamen ideologizado contra la vida en Sinaloa: organizaciones civiles
Sinaloa.— Organizaciones de la sociedad civil solicitaron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que no avale reformas que atentan contra la vida, en el caso de que el Congreso del Estado apruebe la despenalización del aborto.
Esta semana, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior dio trámite a la iniciativa presentada el pasado 25 de febrero por diputados de Morena que propone reformas y adiciones al Código Penal del Estado de Sinaloa para permitir el aborto después de la décimo cuarta semana de gestación.
También propone adiciones a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa con el fin de instituir que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicio salud en el estado deberán proveer el servicio gratuito para la interrupción del embarazo.
Ante ello, Ricardo Ramos, del Movimiento ProLife, consideró que se trata de un dictamen ideologizado sin sustento médico y científico; basado con argumentos pseudojurídicos con una legislación interpretada a conveniencia.
Refirió que los diputados de Morena solamente intentan justificar el asesinato de los sinaloenses en el vientre materno, “disfrazándolo con falacias, cambiando conceptos y palabras agradables al oído que confunden a la población y la manipulan”.
Ricardo Ramos Señaló que el aborto deja en estado de indefensión a la población vulnerada y presionada por una agenda ideológica externa.
LEE Miles rechazan intento de despenalizar el aborto en Sinaloa
Asimismo, los grupos de la sociedad civil acusaron que el Parlamento Abierto convocado por el Congreso fue un acto protocolario para que los diputados pudieran “lavarse las manos”, argumentando que sí escucharon a la población, cuando no tomaron en cuenta los argumentos que dieron las organizaciones en favor de la vida.
De acuerdo al sitio de noticias, Olegario Quintero Informa, médicos del Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia se pronunciaron en contra de la despenalización que el Congreso de Sinaloa.
Jorge Alberto Gamboa González, presidente del Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia, aseguró que desde el punto de vista científico, la vida empieza desde la concepción.
”Cuando tenemos a una paciente con cinco semanas de gestación ya somos capaces de detectar el latido cardíaco, escucharlo (…) por ello no existe la manera de practicar un aborto totalmente seguro”.
Visita las redes sociales de Siete24
ebv