México

Muere el ‘Z-74’, autor de masacre de San Fernando

Publicada

on

México.— Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “El Pata de Queso” líder de los Zetas  Vieja Escuela en Tamaulipas, falleció en un hospital al recibir atención médica; dicho sujeto está ligado a una masacre en San Fernando.

Luego de su detención el pasado martes en Ciudad Victoria por elementos de la Policía Federal, el también llamado “Z-74” fue ingresado a un nosocomio  ya que presentaba problemas de salud. Falleció a causa de una insuficiencia renal y peritonitis.

Te puede interesar: Cae el ‘Z-74’ autor de masacre de San Fernando

A Jesús Jaramillo Silva se le identifica como el que coordinó la ejecución de 72 migrantes en San Fernando en 2010.

El “Z-74” es señalado como generador de violencia en Tamaulipas y se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la región.

De acuerdo con investigaciones, Martiniano de Jesús ya había sido detenido el 18 de febrero de 1998, por personal de la Defensa Nacional en Reynosa, junto con Heriberto Lazcano “El Lazca”, entonces líder de Los Zetas, junto con otros integrantes.

Checa también: Cae ‘El Sasi’ por San Fernando

“El Pata de Queso”, tenía su zona de operación en Las Norias, San Fernando y Cruillas, Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.

La terrible masacre de San Fernando, fue un hecho que conmocionó a todo México y a la región de Centroamérica.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil