CDMX

Muere niña al caerle puerta de lo que sería aula provisional

Publicada

on

México.—  Continúan las investigaciones para conocer las causas que ocasionaron la caída de un portón que provocó la muerte a una menor de 12 años de edad en el deportivo Tiempo Nuevo en la delegación Tlalpan.

Te puede interesar: Vientos derrumban aulas provisionales en Oaxaca

La delegada de la demarcación Claudia Sheinbaum llegó al lugar donde se registró el desafortunado accidente y después de algunos minutos salió y se retiró del sitio sin dar ninguna declaración.

La noche del martes una estudiante perdió la vida luego de que le cayera encima un portón de acero de 12 metros de altura. 

El accidente ocurrió al interior del deportivo Tiempo Nuevo, dependiente de la Dirección General de Cultura en Tlalpan, pero a pesar de que paramédicos y rescatistas llegaron a auxiliarla, la joven perdió la vida.

Puedes leer: Demolerán 9 escuelas en la CDMX

Vecinos aseguran  que el auditorio donde ocurrieron los hechos fue habilitado para utilizarlo temporalmente como una aula para alumnos de una escuela secundaria particular, ya que su escuela resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Sin embargo,  argumentó que los hechos no ocurrieron durante el tiempo que ese lugar sirve como salón provisional donde se imparte clases a alumnos de la Secundaria 173, pues “el lamentable accidente ocurrió por la noche y en las aulas provisionales sólo hay turno matutino”.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que los espacios provisionales cuentan con todas las condiciones de seguridad para ser utilizadas durante el tiempo en el que se rehabilitan los planteles afectados por los sismos.

Señaló que las estructuras respectivas son supervisadas por personal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Reiteró que el fallecimiento de la menor por la caída de una puerta metálica en las instalaciones del Deportivo Tiempo Nuevo, no está relacionado con el espacio destinado a la prestación del servicio educativo.

Detalló que la menor Daniela Licone Pérez Flores, de 12 años de edad, cursaba el primer grado de secundaria en el plantel particular “Instituto Escuela del Sur”, en Prolongación Corregidora de la misma jurisdicción.

La SEP refrendó el compromiso de mantener a los alumnos en aulas con condiciones de seguridad, para que puedan continuar sus estudios.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil