CDMX

Muere simpatizante de Morena agredida en mitin

Publicada

on

México.— Martha Patricia Reyes, simpatizante de Morena que estuvo presente durante un mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán el miércoles pasado, perdió la vida, confirmó la secretaría de Salud capitalina.

El antecedente: Agreden a simpatizantes de Sheinbaum en Coyoacán

La dependencia informó que ese día la señora Martha sufrió una crisis hipertensiva y se desmayó en el mitin, en el que los agresores lanzaron sillas, huevos, piedras y golpes.

En primera instancia, se había informado que la mujer había ingresado al hospital golpeada gravemente tras el evento político, infirmación que esta tarde fue desmentida por la propia dependencia.

El reporte médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indica que a su ingreso la mujer no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo y no daba respuesta a estímulos ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como una paciente con gran deterioro neurológico.

Continuando con la atención que se requiere en estos casos de emergencia, subrayó, el personal médico le realizó una tomografía de cráneo, en la que se comprobó la existencia de una hemorragia subaracnoidea en territorio de la arteria cerebral media derecha, así como un edema cerebral severo.

Luego de estos resultados fue trasladada al Hospital General Balbuena para su valoración por neurocirugía.

Sin embargo, al persistir la hipertensión arterial alta, con niveles de 150/100, se determinó que estaba fuera de tratamiento quirúrgico.

Quien perdió a sus dos nietos, Jimena y Julián Andrés en el terremoto del 19 de septiembre pasado se encontraba hospitalizada grave, informó Pablo Guerrero, vocero del multifamiliar de Tlalpan, en cuyo edificio 1C se encontraban los niños que fallecieron ese día.

“La salud de la señora está en estado crítico”, dijo Guerrero al mediodía en entrevista con la agencia Quadratín, quien añadió que la familia de Reyes estaba con ella y le pidieron no dar más información.

Recordó que desde el 3 de enero se enteraron que la abuelita de Jimena y Julián Andrés fue una víctima de los hechos violentos en Mirador y Avenida Hacienda Vista Hermosa, en Villa Quietud; consultado sobre si el grupo de damnificados del Multifamiliar Tlalpan daría una postura por la situación en que se encontraba Reyes, aclaró que no en tanto ella no se recuperara y su familia diera su autorización.

Alrededor de las 15 horas se difundió en redes sociales el fallecimiento de la señora Reyes.

Más para leer: Sheinbaum acusa a Coyoacán y PRD de agresiones

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil