México

Murillo Karam sigue mal de salud; analizan nueva cirugía

Ante su complicada condición, se determinó su traslado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico.

Publicada

on

Ciudad de México.- El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam padece de otra carótida obstruida, por lo que el equipo médico que lo atiende en el Instituto Nacional de Cardiología, analiza el tratamiento y la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica.

Así lo dio a conocer su abogado José Javier López García.

A través de un comunicado, el defensor particular del ex funcionario vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada de persona y obstrucción de la justicia, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicó que permanece en el área de terapia intensiva de ese nosocomio.

Te puede interesar: Otorgan suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva.

Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida; el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral, detalló López García, en el comunicado emitido este lunes.

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido el pasado 19 de agosto, como el primer ex funcionario de alto nivel involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

El 25 de agosto, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, Marco Antonio Tapia Fuerte, vinculó a proceso a Murillo Karam y le confirmó la prisión preventiva justificada, para cumplir la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Norte.

En su comunicado, el abogado López García explicó el pasado 19 de octubre, el procesado tuvo que ser trasladado al Hospital General de Xoco, para atender su estado de salud.

Ante su complicada condición, se determinó su traslado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

El reporte sobre la condición de salud del exprocurador Murillo Karam estará a cargo de las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México y los médicos tratantes del Instituto Nacional de Cardiología.

La familia y la defensa del licenciado Murillo Karam agradecen la preocupación y apoyo que han recibido en estos difíciles momentos”, concluyó López García, en el comunicado.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil