México

“A un año del asesinato de sacerdotes jesuitas, todavía no hay justicia”: Iglesia Católica

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A días de cumplirse un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, en Cerocahui, Chihuahua y ante la ola de violencia y muerte que se vive, la Iglesia en México hizo un llamado a emprender acciones nacionales.

En un comunicado conjunto la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús en México (Jesusitas México) recordaron que el 20 de junio de 2022, fue derramada la sangre de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, en la Sierra Tarahumara.

“El pasado 20 de junio tocó profundamente nuestros corazones, se avivó nuestra sensibilidad (…) Les arrebataron la vida tratando de salvar a Pedro Palma, quien fue asesinado junto a ellos, a los pies del Sagrado Corazón, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua”.

Estas muertes violentas, dijo la Iglesia, sacude profundamente y convoca a múltiples acciones, más aún porque todavía no hay justicia, para los sacerdotes y tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia.

LEE Iglesia en favor de promover una educación más humana, inclusiva y fraterna

“Ya son años de injusticia e impunidad en México. Pero más allá del dolor, en este primer aniversario, acrecienta nuestro compromiso para construir la paz y memoria”.

Por ello, llamaron a emprender dos acciones nacionales:

  1. El 18 de junio, convocan a que, en cada parroquia y diócesis de México, se celebre una misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas. Invitan a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.
  2. El día 20 de junio, a las tres de la tarde, convocan a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz. Durante ese minuto, cada persona puede recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.

Con estas dos acciones, la Iglesia católica desea que se avive la llama del Espíritu en el corazón, para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la justicia y la paz.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil