México

Agenda transgénero borra y desplaza a las mujeres: activista

Publicada

on

Ciudad de México.— Activistas, legisladores y usuarios de redes sociales exigieron que las autoridades garanticen la seguridad en los espacios exclusivos para las mujeres.

A través de redes sociales circuló un video donde una persona trans alega que fue retirada de un baño de mujeres a solicitud de una “mujer policía” en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

La persona ha sido identificada como Laura Glover, quien, en su red social de X, antes Twitter, utiliza el nombre de usuario “Chica con pistola”.

En el video se observa cuando Glover grita a la mujer policía “esta pendeja pateó mi puerta (…) ven para acá idiota”.

Asimismo, en otro video, se observa a esta misma persona golpeando las taquillas de la Cineteca e insultando al personal porque le llamaron “usuario” y le pidieron que se tranquilizara.

“Usuaria pendejo, pinche idiota (…) dime tranquila pendejo, me estás discriminando, esto es un delito”, alega.

ACTO DE INTOLERANCIA

A través de un comunicado, la Cineteca Nacional ofreció disculpas por el “acto de intolerancia” cometido por el servicio de vigilancia privada que resguarda las instalaciones.

LEE “Toda vida es digna”; Iglesia de México responde a resolución de la SCJN respecto al aborto

USURPAR ESPACIOS

Ante ello, la activista Alejandra Yáñez Rubio dijo que este hecho es una muestra más de que la agenda transgenerista borra y desplaza a las mujeres.

Yáñez Rubio aseguró que el personal de seguridad privada de la Cineteca Nacional actuó correctamente al buscar proteger los espacios de mujeres.

“Hombres que dicen sentirse mujeres entran a nuestros baños, a usurpar nuestros espacios donde debería prevalecer el cuidado a la seguridad sexual de las usuarias. En la UNAM las alumnas han estado perdiendo libertades y ya no pueden usar todos los baños de mujeres”, publicó Alejandra Yáñez.

Ante ello, lamentó que la Cineteca en lugar de apoyar a su personal, le da la espalda a las mujeres porque parece que está más comprometida en cuidar los derechos de “los hombres que dicen sentirse mujeres, que de las mujeres mismas”.

IRRACIONAL E ILÓGICO

Por su parte, la senadora panista Lilly Téllez, negó que este suceso fuera un acto de discriminación.

“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres, son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico“, sentenció la funcionaria.

Además, aclaró que no hay discurso de odio de su parte, pero “las mujeres tienen derecho a tener privacidad en los baños de mujeres”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil