México

Ajustan salarios a funcionarios a partir de hoy

Publicada

on

México.- Dan a conocer el ajuste salarial para los funcionarios del gobierno federal que entra en vigor este primer día del año y se apega a que ningún mando podrá ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente percibirá un sueldo bruto mensual de 155 mil 835 pesos. Los altos mandos tendrán reducciones hasta del 40 por ciento.

Esto de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Función Pública que comunicó a las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Federal los ajustes a las remuneraciones de los servidores públicos de mando y enlace, los cuales deberán aplicarse a partir del 1 de enero de 2019.

Los cambios a las remuneraciones que se reflejan en el nuevo tabulador de sueldos y salarios de los servidores públicos son el resultado de la política de austeridad republicana.

Estas permitirán generar ahorros para que los recursos de todos se destinen a los programas prioritarios para el desarrollo y el beneficio de la nación.

El tabulador fue enviado mediante oficio el pasado 27 de diciembre a las instituciones que son parte de la Administración Pública Federal, especifica el documento.

Con esta medida se garantizará que ningún servidor público reciba una remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República; tal y como lo estipula el Artículo 127 constitucional, especifica.

Mientras los puestos de los altos mandos tienen reducciones salariales de hasta 40 por ciento, los servidores públicos de mando y enlace que menos ganan (como los puestos de Subdirecciones, Jefaturas de Departamento y Enlaces) tendrán, en algunos casos, aumentos en sus ingresos.

Es decir, se reduce la desigualdad de ingresos entre los altos funcionarios y los servidores públicos que habían visto estancados sus ingresos, situación que se agudizó durante las administraciones anteriores.

salarios

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil