México

Alertan por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

Publicada

on

Ciudad de México.— La empresa Sanofi Pasteur reportó la falsificación de su fármaco Fluzone Quadrivalent y la venta ilegal de Vaxigrip, ambas vacunas contra la influenza.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. respecto de la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 SSA.

El cual fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad en enero del 2022.

Sanofi Pasteur manifestó que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa; tampoco reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone® Quadrivalent, por lo que su venta es irregular.

COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE LA VACUNA VAXIGRIP

Asimismo, Sanofi Pasteur alertó de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA.

Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.

Esta vacuna es producida para uso exclusivo del sector salud, con los números de lotes: U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad en junio del 2021.

LEE México no descarta nuevo confinamiento por Covid-19 en invierno

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil