México

AMLO convoca a padres de familia a prevenir consumo de drogas

Publicada

on

Foto Cuartoscuro / archivo

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a madres, padres y tutores a sumarse a la campaña de prevención y concientización sobre los daños del consumo de drogas que el Gobierno de México impulsó en escuelas de educación básica y media superior a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

“Tenemos que hacerlo entre todos para que funcione bien la campaña, que logremos el propósito de que los jóvenes no tomen el camino de las drogas”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que “estamos comprometidos en informar sobre este tema porque si evitamos el consumo de las drogas en nuestro país, vamos a avanzar muchísimo. (…) Cuando hay consumo se convierte en un problema de salud pública, en pandemia y eso va muy vinculado a la violencia y, lo más triste, a la pérdida de vidas humanas”.

López Obrador indicó que se pretende llevar la acción preventiva a escuelas privadas.

LEE La familia es el núcleo básico de la sociedad: López Obrador

En tanto, será semanal la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en el diálogo circular con el objetivo de ofrecer información acerca de las diferentes sustancias ilícitas y los efectos nocivos que tienen en la salud de quienes las consumen.

“Es mejor prevenir y nosotros tenemos muchos elementos buenos para que no se incremente el consumo en nuestro país, en nuestras familias: los valores culturales, morales, espirituales. Eso es lo que blinda a México. Tenemos que seguir con eso: atención a los jóvenes, los Programas para el Bienestar, el fortalecimiento de los valores y mucha, mucha información sobre el daño de las drogas, por eso vamos a que el doctor Hugo López-Gatell siempre esté con nosotros”, apuntó.

Las metanfetaminas son estimulantes sintéticos del sistema nervioso, derivados químicos de las anfetaminas con efectos dañinos a la salud en el corto y en el largo plazo. Causan psicosis, complicaciones del corazón y hasta la muerte, alertó el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

Informó que casi la mitad de quienes las consumen en México empezaron entre los 18 y 25 años, por lo que reiteró que es fundamental la perspectiva de prevención que promueve el Gobierno de México y sobre todo erradicar la marginación y la exclusión social.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil