México

AMLO no quiere estatuas, ni escuelas que lleven su nombre

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dejó escrito en su testamento que no quiere monumentos ni estatuas en su honor.

“El mejor homenaje para un dirigente es seguir su ejemplo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo precisó que no quiere seguir la ruta de sus antecesores en la Presidencia de la República de los cuales sus simpatizantes impusieron sus nombres a calles, hospitales, escuelas y deportivos.

“No es tiempo de rendir culto, en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre en ninguna calle. No quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

LEE Muestran a Tlali, la olmeca que sustituirá a Colón en Reforma

AMLO Y ESTATUA DE CANTERA

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador, fue inmortalizado con una escultura de más de 300 kilogramos construida en la comunidad La Gotera, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

La estatua hecha de cantera fue colocada en la entrada del rancho “Rutilandia” en medio de otras de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Rutilio Vargas dueño del rancho “Rutilandia” mando a construir la estatua que forma parte de “un parque” que alberga imágenes de cantera de personajes ilustres de la historia mexicana.

Foto Cuartoscuro

ESTATUA DE COLÓN

López Obrador celebró que en la Glorieta de Colón en la Ciudad de México se coloque la cabeza de una mujer olmeca estilizada, para rendir culto a las mujeres mexicanas que serán representadas por los pueblos originarios de México, que son un orgullo nacional.

Puntualizó que al cambiar la estatua de Cristóbal Colón por una cabeza de una mujer indígena se reconoce la cultura de los pueblos originarios.

“Estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada, con rasgos olmecas que se va a instalar. Se va a poner en donde estaba la estatua de Cristóbal Colón, que se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo”, subrayó.

El jueves se filtró la imagen de figura de la mujer olmeca, realizada por el escultor Pedro Reyes, que sustituirá la escultura de Colón en Paseo de la Reforma.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se colocaría una escultura en honor a los pueblos originarios; lo cual también causó revuelo en redes sociales.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil