México
AMLO prevé denuncias contra gaseros que nieguen el servicio
Ciudad de México.— Ante las protestas de distribuidores y comisionistas por el tope máximo de precio del gas LP y doméstico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará el abasto en el Valle de México y en Pachuca, Hidalgo, ya que no es un paro nacional.
López Obrador afirmó que al mismo tiempo que se analiza la posibilidad de presentar denuncias y la Guardia Nacional dará protección a comisionistas y distribuidores para evitar que sean vandalizadas las unidades de los distribuidores.
El jefe del Ejecutivo afirmó que la protesta de los distribuidores de gas se analizó en la reunión matutina del gabinete de seguridad.
Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que para que no falte el gas en la Ciudad de México ni en ningún otro lugar del país los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Energía, Rocío Nahle; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, analizan la estrategia.
LEE Gaseros hacen paro nacional
“Frente a esta protesta de los distribuidores del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, como del Valle de México en Pachuca, porque no es un asunto nacional afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca, todo esto porque se habló de que era un paro nacional”.
En su mensaje, previo a la presentación de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, López Obrador dijo que se analiza cómo garantizar el abasto de gas en una situación de emergencia; así como la posibilidad de denunciar a los que se nieguen a distribuirlo.
En este caso, dijo, los distribuidores tendrán que cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas.
Finalmente dijo que se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para darles garantías, “ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas para que ayuden y no falten el abasto del gas”.
ebv