México
AMLO rechaza opinión de la Iglesia en México contra Plan B electoral
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Papa Francisco representa a una Iglesia que defiende el pensamiento y la obra de Jesús que siempre estuvo del lado de los desposeídos, del lado de los humillados, “por eso los poderosos de su época lo seguían y lo espiaban y le llamaban alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron”.
En ese sentido, López Obrador reaccionó a las expresiones que externaron obispos mexicanos, a través de la Conferencia del Episcopio Mexicano (CEM), sobre presuntas irregularidades en el Congreso de la Unión con el proceso del Plan B electoral.
El mandatario señaló que es respetuoso de todas las creencias, porque en su movimiento hay católicos, evangélicos, todas las religiones, pero también libres pensadores.
LEE Obispos de México preocupados por Plan B electoral
“Pero cuando se habla de la iglesia, que está apoyando a un bloque conservador en México yo digo no, esto no tiene que ver con el Papá Francisco, porque él ha condenado a los saqueadores, a los que explotan, a los que humillan a los pobres”.
Por ello, se dijo despreocupado del posicionamiento de la Conferencia del Episcopado, “sí me preocuparía muchísimo si el Papa Francisco se pronunciara sobre ese tema, pero sí es aquí hay que entender como las élites de todas las corporaciones siempre se unen, se alimentan, se nutren mutuamente, las élites, no el pueblo, no el pueblo católico, no el pueblo, evangélico, laico hay que diferenciar”.
Cabe recordar que el fin de semana, a través de un video, Monseñor Ramón Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió que las decisiones legislativas y judiciales que se acuerden en el Congreso respeten los principios constitucionales de certeza, legalidad independencia, imparcialidad y objetividad que rigen nuestro sistema electoral.
ebv