México

Aplica IMSS cuestionario básico para detectar casos de Covid-19

Publicada

on

México. – Con la finalidad de cortar la cadena de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la implementación de un código QR con cuestionario a pacientes para detectar síntomas de Covid-19.

En un comunicado, el instituto informó que este interrogatorio básico tiene como objetivo reforzar la atención de personas y favorecer el inicio de un tratamiento contra el virus Sars-Cov-2.

En ese sentido, el IMSS pidió a sus derechohabientes acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) para resolver este cuestionario que facilite el diagnóstico médico.

ATENCIÓN EN MÓDULOS

Reportó que este tipo de interrogatorio se aplicará en los 3 mil 49 módulos de atención en las Unidades de Medicina Familiar de las clínicas del Seguro Social.

A a la entrada de cada unidad de medicina habrá una manta con un Código QR que podrá ser escaneado con teléfonos móviles para responder este cuestionario básico sobre Covid-19.

“El QR fortalecerá la atención de las personas que acuden para descartar si tienen síntomas de la enfermedad que ocasiona el virus SARS-coV-2; una vez contestado el cuestionario el médico orientará sobre la sintomatología, y en su caso, enviará a toma de prueba rápida”, explicó el IMSS.

Precisó que en caso de presentar síntomas de Covid-19, se realizará una prueba rápida que si es negativa se sugiere el regreso a casa y, en caso de ser positiva un médico dará su valoración para atención hospitalaria.

En caso de pacientes con sintomatología grave, se les referirá a un hospital del Seguro Social para que ser atendidos a la brevedad.

En caso de que personas mayores, es recomendable que sean  valorados por un médico especialista y determinar si deben cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil