Nacional
Arquidiócesis pide cuidar a los ancianos; “son nuestro tesoro”
“Son guardianes de la memoria”
Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México pidió reconocer y valorar la sabiduría y experiencia que los adultos mayores y abuelos ofrecen a las familias.
Lo anterior, en el marco de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, celebrada este domingo por iniciativa del Papa Francisco.
“El cuidado de los mayores también es un acto de amor y justicia social, ya que una sociedad que no valora a sus ancianos es una sociedad sin alma. La dignidad de cada persona, independientemente de su edad, debe ser respetada y promovida”, recuerda la Arquidiócesis.
Para ello, asegura, es necesario fomentar una cultura de encuentro y solidaridad, donde nuestros abuelos se sientan valorados y queridos.
Más para leer: Papa Francisco: “venta de armas atenta contra tregua olímpica”
En su editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis impulsa la creación donde los mayores puedan compartir sus historias, sus conocimientos y sus consejos con los más jóvenes.
De esta manera, se fomentará la transmisión de valores y creencias se fortalezca.
La Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores tiene como objetivo reconocer a los ancianos como pilares fundamentales de la fe y la comunidad.
Finalmente, la Arquidiócesis recordó que el Papa Francisco llama constantemente a cuidar y respetar a los mayores, pues son “guardianes de la memoria y transmisores de la fe”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA