Nacional

Arquidiócesis pide trabajar por la paz de manera conjunta

A dos años de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— A dos años de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en Chihuahua, la Arquidiócesis Primada de México, llamó a dialogar por la paz.

 Recordó que los prelados “se dedicaban a querer a las personas”, como lo demostraron hasta su último aliento de vida.

En la editorial semanal Desde la Fe, recordaron a Pedro Palma, esposo y padre de familia, otra víctima inocente de la violencia en México.

Estos hechos, reconoció la Arquidiócesis, “nos han llamado a elevar la voz, a denunciar con más fuerza la violencia y la impunidad en México”.

Más para leer: Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

En ese sentido, pidió acciones inmediatas y eficaces para dejar de sentirnos inseguros, para tener justicia y verdad, para alcanzar la tan ansiada paz.

Por ello, se realizaron jornadas de oración, foros, conversatorios y el Diálogo Nacional por la paz, realizado en septiembre de 2023.

Dichos trabajos derivaron en propuestas concretas expresadas en la “Agenda Nacional de Paz” y en “Los Compromisos por la Paz”. Cabe recordar que estos los firmaron los entonces candidatos a la presidencia de México, entre otros aspirantes a cargos públicos.

La Arquidiócesis, alertó que es urgente “seguir el dialogo entre nosotros y con quienes firmaron los “Compromisos por la Paz”, como Claudia Sheinbaum”.

Finalmente, se afirmó que la construcción de la paz no tiene fin, es un trabajo sin tregua, por lo que no debe detenerse.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil