México

“Ayuda por favor”; suplican familias desplazadas por la delincuencia

Publicada

on

Ciudad de México.— Un grupo de desplazados de comunidades del municipio de Jerez, Zacatecas, se manifestaron frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas y lonas, los manifestantes solicitan que el presidente López Obrador implemente las medidas de seguridad para regresar a sus hogares que han sido a saqueados y tomados por el crimen organizado.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Video-2022-03-10-at-8.57.17-AM.mp4

Revelaron que más de 300 familias de comunidades zacatecanas las que dejaron sus tierras y sus casas por amenazas de grupos delictivos que operan en la zona.

LEE Familias de Zacatecas abandonan hogares por inseguridad

En entrevista con Siete24, una de las personas afectadas reconoció que existe miedo y hartazgo por la nula atención de las autoridades estatales.

“Somos desplazados y saqueados de la delincuencia, por eso venimos a pedirle al Presidente que nos haga favor de ayudarnos. Estamos dolidos desesperados y tristes de ver a nuestras familias sin hogar”, dijo.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Video-2022-03-10-at-8.57.24-AM.mp4

Por ello, piden que se instale una base de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano que garantice la seguridad; y así volver a sus tierras para rescatar las cosechas que son el sustento de miles de personas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil