México
Activista denuncia “manipulación de la realidad” para favorecer la legalización del aborto en Querétaro
Ciudad de México.— La activista en favor de los derechos de las mujeres, Alejandra Yáñez Rubio, denunció lo que considera una distorsión intencional de la información por parte de sectores en favor de la legalización del aborto en Querétaro.
Según Yáñez, existe una narrativa falsa impulsada por el “lobby abortista” que busca manipular la percepción pública del caso de una menor de edad acusada de homicidio, no de aborto, en Querétaro.
Yáñez señaló que, según pruebas de la Fiscalía de Querétaro, la adolescente implicada en el caso dio a luz a un bebé que nació vivo, respiró y posteriormente murió por asfixia. “El fiscal (Víctor Antonio de Jesús Hernández) ha dejado claro que la acusación contra la joven no es por aborto, sino por homicidio”, enfatizó.
La activista insistió en que este detalle crucial se omite en algunos medios de comunicación, mientras la versión promovida por colectivos feministas es que la menor enfrenta un proceso injusto por interrumpir su embarazo y que se le impondrá una multa desproporcionada.
Para Yáñez, este tipo de tergiversación no es nuevo. Recordó un caso similar ocurrido en Veracruz, donde Diana de Oluta dio a luz en un baño de un centro comercial y, tras abandonar al recién nacido en un bote de basura, el bebé murió por asfixia al no poder respirar. Ambos casos, señaló la activista, reflejan un patrón en el que grupos en favor del aborto ocultan los hechos y los presentan como casos de injusticia en torno al derecho a decidir.
“La mayoría de los medios están atacando al fiscal diciendo que quiere encarcelar a una niña que fue violada por abortar. Los hechos no fueron así. Hay que visibilizar al niño que nació vivo, respiró y fue estrangulado. No se está judicializando a la persona por abortar sino por asesinar”, señaló Alejandra Yáñez.
En ese sentido, la activista dijo estar en contra de lo que denominó “un lobby de sangre” y no se puede permitir que se justifique el infanticidio.
ebv