México

Cae ‘El H3’ de los Beltrán Leyva en Jalisco

Publicada

on

México.—  Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, alías el El H3, líder de la plaza en Tepic, Nayarit, del cártel de los Beltrán Leyva.

El H3 cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, es hermano de Juan Patrón Sánchez, El H2, abatido el 9 de febrero de 2017.

De acuerdo con autoridades, la detención se cumplimentó mediante una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Lo anterior luego de que el agente del MP, especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad.

Posteriormente, el MP encabezó la técnica de investigación de cateo, acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Sedena, quienes detuvieron a Jesús Ricardo y aseguraron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

LEE Linchan a acosador en Xochimilco 

La orden de captura se dicta por el Juez de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil