México
“¡Caramba! No estoy bien en la vida”; Iglesia pide reflexionar al crimen organizado
Ciudad de México.— El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, se sumo al llamado al crimen organizado para que considere una tregua durante la temporada navideña.
El también obispo de la Diócesis de Cuernavaca, instó a estos grupos a detener la violencia y el sufrimiento que causan en la sociedad.
Monseñor Castro subrayó la importancia de la unidad y los obispos del país se han pronunciado en conjunto para pedir una pausa en la violencia.
“Todos los obispos nos hemos unido para suplicar que haya una tregua, que veamos que sí se puede si se quiere encontrar esa paz”, manifestó el obispo.
Además, resaltó la relevancia de la voluntad y el compromiso para lograr la reconciliación en un momento tan significativo como es la Navidad.
LEE Iglesia Católica pide tregua a grupos criminales en nombre de la Virgen de Guadalupe
La Navidad, señaló Castro, es un tiempo que invita a la reflexión y al renacimiento del espíritu humano.
“Este periodo también cuánto bien nos hace a todos, nos hace descubrir una paz, la fuerza y la presencia de Dios”, expresó.
En ese sentido, Monseñor Castro pidió a los integrantes del crimen organizado que se cuestionen sobre el impacto de sus acciones. “¿Por qué no aprovecharla para decir ‘¡caramba! No estoy bien en la vida y estoy haciendo tanto daño?’”.
El llamado de Monseñor Castro dirigido a aquellos que forman parte de estructuras criminales es para que reflexiones sobre sus familias y seres queridos.
“Que se toquen el corazón, vean a sus propias mamás, a sus propios hermanos, a sus propias familias”, comentó.
ebv