Nacional

Carlos Ahumada llega a México tras su extradición

Llegó procedente de Argentina

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— El empresario Carlos Ahumada llegó este martes por la mañana a la Ciudad de México tras su extradición desde Argentina.

Ahumada Kurtz llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo comercial AM29 de Aeroméxico.

El vuelo partió la noche del lunes del aeropuerto de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, la capital argentina.

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol escoltaron al empresario.

Más para leer: Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Momentos después, Carlos Ahumada fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Sin embargo, el equipo legal del empresario afirmó que su representado no puede ser detenido debido a que cuenta una suspensión provisional, la cual fue otorgada por el Juzgado Cuarto en materia penal.

Según la causa 38/2007, autoridades señalan a Carlos Ahumada del delito de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil pesos.

La defensa del empresario se prepara para solicitar la prescripción del citado delito, por el que en el que las autoridades condenaron a su representado a cinco años de cárcel en 2009.

Fiscalía capitalina “invita” a Carlos Ahumada a comparecer

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México notificó a Carlos Ahumada invitándolo a presentarse ante el Juez de Ejecución.

Esto, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia afirmó que el empresario accedió a presentarse ante el juzgador.

La Fiscalía argumenta que Ahumada aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento.

Además, explica que sigue pendiente cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos.

Lo anterior obedece a la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.

Afirmó que es falso que Carlos Ahumada “haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial”.

Carlos Ahumada y sus escándalos de corrupción

A principios de los años 2000, el empresario de origen argentino tomó relevancia en México al intentar comprar al León y al Santos Laguna, intentos que resultaron infructuosos.

Ahumada Kurtz protagonizó uno de los escándalos de corrupción más famosos en esos años cuando

grabó al entonces secretario del jefe de Gobierno del Distrito Federal, René Bejarano, recibiendo grandes sumas de dinero. 

Este video se publicó en 2004 y llevó a la encarcelación de Bejarano, aunque posteriormente las autoridades lo exoneraron después. 

En el escándalo se vinculó a la entonces pareja sentimental de Ahumada, Rosario Robles y al jefe de Gobierno capitalino de esos años, Andrés Manuel López Obrador.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil