México

CEM lamenta tiroteo en Torreón

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó los hechos ocurridos en una primaria de Torreón, Coahuila, donde un menor realizó un tiroteo.

A través de un mensaje de solidaridad y aliento, la CEM  ofreció talleres de educación para padres de familia al servicio de una nueva sociedad.

Dijo que la educación es una tarea de todos, no solo de las instituciones escolares.

Llamó a los padres de familia a renovarse en su responsabilidad de ser los primeros educadores de sus hijos y no dejar todo a las escuelas.

También exhortó a estar pendientes de los pequeños en casa, de los contenidos y métodos educativos para respaldarse mutuamente en las tareas.

“A los maestros, protagonistas insustituibles de la educación formal, les expresamos nuestra más alta estima y les llamamos a renovar su vocación de servicio y de entrega, impulsando esfuerzos de legítima asociación…”.

Dijo que como sociedad tenemos el desafío de construir una humanidad que revierta la cultura de la muerte, con sus múltiples expresiones (corrupción, violencia, consumo, destrucción del planeta, indiferencia, desprecio de la vida humana, entre otras….”

Aquí mensaje completo del CEM

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil