Cobertura especial coronavirus

Con aval de Cofepris,vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si avanzan conforme a lo previsto las pruebas de laboratorio de las vacunas Cansino, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jansen para demostrar su efectividad a más del 90 por ciento, en diciembre arrancaría la vacunación en México, anunció el Canciller Marcelo Ebrard.

Al presentar los avances de las pruebas del laboratorio en 16 estados de la República, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que Pfizer presentará la solicitud de aprobación sanitaria ante la Cofepris este miércoles 25 de noviembre.

Mencionó que en el caso de Cansino, busca la participación de una empresa mexicana para la elaboración de su vacuna en el país como ya lo pactó AstraZeneca que va a producir en México y Argentina en coordinación con la Universidad de Oxford.

México participa en Covacs, que es un mecanismo multilateral, y en acuerdos con empresas que participan en la elaboración de vacunas como AstraZeneca, Cansino y Moderna; La cuales están concluyendo la fase 3 de pruebas clínicas. La de Pfizer, de confirmarse la última fase, en las próximas semanas estaría concluyendo las pruebas de laboratorio, dijo el Canciller Ebrard.

Luego de haber concluido la fase tres y demostrar su efectividad y seguridad en más de 90 por ciento, en el mes de diciembre arrancaría en México la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, si todo sale conforme a lo previsto, anunció Ebrard Casaubon.

Durante la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard afirmó que la de Pfizer es una vacuna que ha demostrado una efectividad del 95 por ciento.

Explicó que Pfizer ya solicitó el registro de la vacuna en Estados Unidos, igualmente en Europa; y en México lo hará mañana, 25 de noviembre ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como en Estados Unidos; en México estará lista en diciembre para iniciar el proceso de vacunación”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ebrard señaló que en el país se tendrán cuatro estudios fase 3 de diversas vacunas.

El canciller rindió un informe sobre la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Grupo de los 20 (G-20). Donde planteó varias iniciativas para que se reduzcan las deudas de países en vías de desarrollo y desarrollo medio; de modo que paguen tasas de interés similares a las de países europeos de 0.5 y 0.7 por ciento.

LEE Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil