México

Con el homenaje a los Niños Héroes inician festividades patrias

Publicada

on

Ciudad de México.— Abrigado y de la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Altar a la Patria, donde encabezó la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Luego de que se le rindieron los honores como comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1857 y 1914.

Tras el pase de lista del Jefe del Ejecutivo, “Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barreda, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar; cadete, Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, Cadete, Francisco Márquez… De la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe”, dijo.

Se escuchó el marcial grito: “¡Murió por la patria!”, respondieron los cadetes del Heroico Colegio Militar.

LEE ¡Llévele, llévele…! inicia venta de artículos patrios

Después, el presidente entregó espadines a seis cadetes de segundo año del Heroico Colegio Militar como símbolo de la práctica y principio del ejercicio del don de mando y de la confianza depositada del pueblo de México.

Como único orador en la ceremonia, el cadete Mauricio Durán Motolinia subrayó que la defensa del Castillo de Chapultepec por los cadetes del colegio militar representa un ejemplo de honor y sacrificio al ofrendar su vida en lucha contra el invasor para preservar la libertad y soberanía nacional.

Llamó a los jóvenes a que participen en el desarrollo México.

“Jóvenes mexicanos tenemos todo: juventud, fuerza y deseos, nuestra nación ofrece las oportunidades y los caminos correctos para lograr nuestras metas, conjuntemos nuestros esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan participar. Sea este evento una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México. Que nadie tenga duda, hoy como ayer los cadetes del Heroico Colegio Militar continuaremos el legado de los Niños Héroes”, expresó.

Una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar realizó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes.

El presidente depositó una ofrenda floral y montó una guardia en el Altar a la Patria para dar inicio a las festividades patrias que concluirán el 16 de septiembre con el desfile militar.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil