México

Contratarán 2 mil nuevos piperos anti-huachicoleo

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va camino a la normalidad en el abasto de combustible. Dijo que ha sido complicado y continúan las resistencias pues se trata de un tema que no se había atendido y en el que hubo durante mucho tiempo indiferencia, indolencia y omisión por parte de las autoridades.

López Obrador dijo que se busca normalizar la situación del abasto de gasolina en unos días más y como parte de este plan es que se decidió proceder a la compra de 500 pipas de 60 mil litros a fin de aumentar la capacidad de la transportación hasta en un 25% para no depender solo de los ductos.

Con las pipas se aumentará la capacidad de distribución 25% por encima de lo actual. Se va a resolver el déficit que se tiene actualmente no sólo en la Ciudad de México, en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán”

Te puede interesar ¿Cómo enfrentan los ciudadanos la falta de gasolina?

El mandatario indicó que en Querétaro se volvió a interrumpir el abasto y adicionalmente aún falta por resolverse la normalización del suministro en Guanajuato y Jalisco.

El proceso de compra de las nuevas pipas ya se inició y se prevé que empiecen a operar a la brevedad. El tabasqueño aseveró que ya está diseñado el plan de distribución que se implementará una vez que se compren las pipas. Y para no perder tiempo, subrayó, hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de vehículos cisterna, que ganarán $14,500 pesos quincenales, o sea $29,000 al mes.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo habló del lanzamiento de esta convocatoria, por lo que invitó a los conductores interesados a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México.

Informó que están por reclutar a 2000 conductores, los requisitos son tener Licencia Federal tipo E, o también puede ser Licencia B o C, siempre y cuando se tengan dos años de antigüedad. 

Te puede interesar Gertz, Bátiz y De Gyves, candidatos de AMLO para Fiscal General de la República

Otro de los requisitos es presentar identificación oficial con fotografía. Las edades son de 25 a 60 años. Deberán presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, presentar el CURP, comprobante domicilio, curriculum, acreditar buen estado de salud y aprobar examen de conducción.

La convocatoria se abrirá por cuatro días, desde este viernes y hasta el lunes próximo en que se recibirán las solicitudes. La recepción de documentos se llevará acabo en el Campo Militar número 1, en la puerta 3, entrada por avenida Conscripto y la puerta 8, entrada por Periférico. Esto en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

La invitación es para todos los conductores interesados alrededor del país, para que participen en el combate al robo de combustible, habrá un sueldo atractivo, seguridad social, respeto a las prestaciones y estarán custodiados por las fuerzas de seguridad, detallaron las autoridades.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil