Cobertura especial coronavirus

Convocan a jornada de besos y abrazos al pasar la Emergencia Sanitaria

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje tranquilizador en el primer día de la Emergencia Sanitaria decretada un día antes, y anunció que luego de que concluya ésta, “voy a convocar a una jornada de besos y abrazos en el Zócalo y las plazas públicas en todo el país”.

Convocó a todas las fuerzas políticas a una tregua durante los días que van del 30 de marzo al 30 de abril para que en lugar de confrontación por motivos electorales, haya unión con todos los mexicanos.

Afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que “abajo, por donde yo camino, a ras de suelo, el pueblo está unido, es fuerte y sólido; las diferencias se dan arriba, en las élites políticas y empresariales y entre muy pocos.

En referencia a los mensajes críticos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha señalado que las medidas del gobierno federal durante la emergencia nacional han sido rebasadas y fuera de tiempo, dijo que no importa que diga que en la gira por Badiraguato, “yo comí con el hermano del Joaquín Guzmán Loera”, pero no fue así “hoy tal vez se va a disculpar”.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria

Durante una conferencia de prensa semana atrás en este mismo espacio aclaró que había sido sorprendido en una comida con un médico militar al que señalaron en las redes como el hermano de Joaquín Guzmán Loera. Reiteró esta vez: La comida fue con un médico y no con la persona que se señala, aclaró el Presidente.

Luego, para referirse a la emergencia nacional, hizo un llamado a todos los mexicanos para observar las indicaciones de los especialistas para que no se vayan a incrementar los contagios por Conavid 19 y como una de las principales precauciones, insistió en que todos debemos permanecer en casa y evitar ocupar el espacio público.

Aunque en este caso, con días de anticipación dijo lo contrario, que él permanecerá en activo visitando hospitales que serán habilitados para la atención de los afectados por contagios y que ameriten hospitalización.

Con ese mismo motivo y para evitar preocupaciones y generar temores infundados, el jefe del Ejecutivo federal pidió a todos que frenen las noticias y comentarios sin argumentos y base científica en redes sociales, pues sólo contribuyen al pánico y desgaste.

Reiteró que, por fortuna México, a diferencia otros países, tiene a la mejor institución que es la familia. Aquí cuando una persona se enferma, no la cuidan los médicos, sino la familia. Se le lleva al hospital ya cuando el padecimiento avanza para la atención, pero el cuidado lo hace la familia.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia durante Covid-19

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil