México

Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los obispos de México se unieron en oración y solidaridad por el asesinato del sacerdote Javier García Villafaña, párroco de Capacho Michoacán, asesinado la víspera.

“Condenamos enérgicamente este acto de violencia que no solo ha arrebatado una vida, sino que también atenta contra la paz y la justicia en nuestra nación”, externó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A través de un comunicado señalaron que es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrentamos como sociedad, en la que la presencia del crimen organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la identificación y sanción de los responsables. No podemos permitir que este y otros actos similares queden impunes”.

En ese sentido, advirtieron que es fundamental que se restablezca el Estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás.

LEE Fue un milagro sobrevivir al atentado: arzobispo Faustino Armendáriz

“Como pastores, renovamos nuestro compromiso de anunciar el Evangelio de la paz y la reconciliación en medio de la adversidad. Seguiremos acompañando a nuestras comunidades, fortaleciendo la fe y promoviendo la justicia, la dignidad humana y el diálogo como instrumentos para la transformación social”.

LEE Activan campaña en defensa de la libertad religiosa en México

Finalmente, los obispos refrendaron su compromiso por seguir promoviendo la paz y la justicia; y a no sucumbir ante la violencia y la desesperanza.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil