México

Vacuna AZ-1222 contra Covid 19 en México: ¿cuándo habrá resultados?

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La AZ-1222 es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultado.

Luego de los resultados positivos de la 1 y 2; la fase 3 se presentará en noviembre a las autoridades regulatorias de Cofepris para su evaluación y posible autorización.

Hasta el día de hoy, México está participando en todos los esfuerzos multilaterales desde aquella resolución que se presentó en Naciones Unidas.

COVAX, GABI, CEPI, OMS, Organización Panamericana de la Salud, en todos los esfuerzos multilaterales México está participando, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Además, hay cuatro memorándums de entendimiento para hacer en México protocolos fase tres de diferentes vacunas.

¿Qué es lo nuevo hoy? Que se llega a un acuerdo de producción. En noviembre se presentará a la autoridad regulatoria; en cuanto lo autorice Cofepris, se tendrán las condiciones de iniciar la producción de la vacuna.

Participan Argentina y México, es una cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología.

Se va a producir en México y en Argentina; en México se hace el terminado y se distribuye a América Latina y el Caribe, explicó el Canciller.

Calificó de muy importante el propósito de AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford porque no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna.

“Esa misma es la motivación del gobierno de México y del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que la víspera hizo el anuncio en Buenos Aires”, dijo.

Te puede interesar Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

En un inicio se producirían de 150 a 250 millones, según un estimado preliminar para que México tenga acceso y pueda garantizar el acceso universal y en tiempo, lo que puede significar tener la vacuna un año antes.

El objetivo no es el lucro, dijo Ebrard, quien relató que cuando fueron a Washington el ingeniero Slim le comentó al Presidente de los avances que ya se tenían, “y ahí acordaron avanzar para que la Fundación Slim pudiera garantizar el inicio de la producción en tiempo y forma”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil