México

Dan prisión preventiva a la esposa de El Mencho

Publicada

on

ESPECIAL

México. El juez de control del penal femenil de Morelos que lleva la causa de Rosalinda González Valencia dictó prisión preventiva contra la exesposa de El Mencho.

La defensa de Rosalinda aseguró que la prisión preventiva se determinó después de que no ha acudido a firmar los libros de procesados como le había ordenado el juez, ya que tenía el beneficio de libertad bajo fianza.

En tanto fuerzas federales aseguran en un comunicado de la Defensa Nacional, que González Valencia es acusada de ser la operadora financiera de Jalisco Nueva Generación.

Fue detenida el lunes por la tarde en Zapopan, Jalisco, donde fue ubicada e identificada, o que es considerado un golpe significativo para la estructrua financiera de la delincuencia organizada.

Posteriormente fue puesta a disposición de un juez de control en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16 en Coatlán del Río, Morelos para que se definiera su situación jurídica, prisión en la que permanecerá tras la resolución que emitió este miércoles el juez de su causa.

En 2018 había sido detenida implicada en la operación de 73 empresas donde se lava dinero del cártel, según investigaciones de inteligencia de Estados Unidos.

Con una fianza de millón y medio de pesos se le determinó libertad condicional y ahora tres años después vuelve a ser detenida horas previas de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Rosalinda González fue esposa de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

LEE Levantan a dos marinos tras captura de la ex esposa de El Mencho

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil