México

Declara López 2019 año de Zapata

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno decidió declarar 2019 el año de Emiliano Zapata en homenaje al Caudillo del Sur, una de las figuras emblemáticas de la Revolución Mexicana. 

Así, este sábado, López Obrador visitará el municipio de Ayala en el estado de Morelos, para firmar el acuerdo con el que se formaliza la declaratoria de que este año el Gobierno federal se lo dedica a Emiliano Zapata Salazar.

El gobierno de la República ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar”

Te puede interesar Gasolina a la venta en Facebook

El Presidente detalló que como parte de este homenaje, toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata, pero el mejor homenaje, sostuvo, es el que se le va a rendir con un gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo.

En este sentido López Obrador señaló que  buscará dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo atendiendo a la gente más humilde; se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres, aseveró.

En su conferencia de prensa mañanera, estuvo acompañado de los familiares de Emiliano Zapata. Ahí el nieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata, tomó la palabra para hacer un homenaje a su abuelo y a la historia de los hombres que, siguiendo su ejemplo, ofrendaron su vida por la construcción de esta nación.

Te puede interesar ¡Suben precios de la gasolina!

Este viernes López Obrador visita Tlapa, en la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres de México, donde iniciará el programa de pensión para personas con discapacidad. 

Se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad, van a recibir una pensión mensual, mil 274 pesos mensuales a discapacitados. Todas las niñas y todos los niños pobres con discapacidad van a recibir este apoyo”

El sábado estará en Ayala, Morelos y el domingo en Valle de Chalco, Estado de México, donde dará inicio el programa de apoyo para adultos mayores, que van a recibir el doble de lo que se les entregaba.

Ya no van a ser mil 200 pesos cada dos meses, van a ser mil 200 pesos cada mes para todos los adultos mayores de México, alrededor de ocho millones de adultos mayores. Y se va a incluir, porque no estaban considerados, no estaban tomados en cuenta, pensionados del Issste y del Seguro que también van a recibir este apoyo”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil