México
Desde la OEA intentan blindar agendas ideológicas, alertan activistas y diputados de Latinoamérica
Ciudad de México.— En el marco de la 53 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde participan más de 500 actores sociales, activistas y diputados de Latinoamérica alertaron que la sociedad civil no tendrá una representación adecuada.
“La intención es clara: las agendas ideológicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están siendo blindadas a la presión popular”, dijo Marcela Errecalde, especialista en Derechos Humanos.
Chiara Barchesi, diputada nacional de Chile, dijo que las medidas afectan principalmente a los grupos provida y profamilia que representan los valores de la mayoría de las familias latinoamericanas.
“Recientemente la CIDH ha estado presentado el tema del aborto como un supuesto derecho de la mujer, esto significa que quien permitir que le arrebate la vida a millones de personas inocentes”, explicó.
ABORTO
A través de un video, diversos representantes de la sociedad civil y legisladores externaron que se intenta aprobar el aborto como un derecho humano a través de una imposición internacional.
En ese sentido, Julia Regina señalo que la ciencia enseña que la vida humana comienza en el momento de la concepción, incluso en las primeras semanas de gestación, ya se pueden oír los latidos del corazón y ver cómo se forma el sistema nervioso central del Bebé, ”practicar un aborto es quitar la vida de un niño indefenso. No hay ninguna justificación científica para semejante crueldad”.
Andrea Garzón activista provida de Colombia refirió que algunos argumentan que legalizar el aborto reduce el numero de casos, “pero esto no es cierto, fijémonos en países como: Estados Unidos, Irlanda, Portugal, o Uruguay en estos países el aborto es legal y el número de casos ha ido en aumento con el paso de los años. Legalizar el asesinato en el vientre materno, sólo conduce a más violencia y a la total deshumanización de nuestra sociedad”.
El diputado provincial de Argentina, Nicolás Mayoraz, reveló que CIDH parece obstinada en promover el aborto como un supuesto derecho humano, “hay mucho dinero involucrado en esta obsesión ideológica”.
Citó un estudio publicado por Global Center for Human Rights quien reveló inversiones millonarias de empresas, ONGs, grandes fundaciones internacionales e incluso gobiernos para influir en las decisiones de esta organización.
LEE Sugieren acciones para defender la vida en el caso Beatriz vs. El Salvador
CASO BEATRIZ
Martha Villaguerte, excandidata a la vicepresidencia de Colombia, explicó que para reforzar su argumento, los promotores de la cultura de la muerte utilizan el caso de Beatriz vs El Salvador.
“Beatriz fue presionada por ONGs abortistas para que abortara a su bebé. Beatriz sufría Lupus y su bebé fue diagnosticada con anencefalia. En lugar de salvar las dos vidas, las Ongs abortistas trataron de convencer a Beatriz para que matará a su propia hija”.
En ese sentido, América Rangel, diputada del Congreso de la Ciudad de México, puntualizó que gracias a la ley salvadoreña que prohíbe el aborto, la bebé fue protegida, “desgraciadamente sólo vivió unas horas debido a su delicado estado. Sin embargo Beatriz se recuperó, pero cuatro años después murió a causa de un accidente en motocicleta”.
Los activistas de la oea intentan convencernos de que la causa de la muerte de Beatriz fue de la falta de acceso al aborto, “esto es una gran hipocresía”, enfatizó.
Finalmente, Nikolas Ferreira, diputado federal de Brasil, dijo que la OEA está decidida a convertir El Caso Beatriz en el nuevo Roe v. Wade y presionar por la legalización del aborto en los países miembros, a través de decisiones judiciales sin respetar a los parlamentos y representantes electros de las naciones de América.
ebv